martes, 30 de agosto de 2011

Garmin Edge 800, primeras impresiones.

Una vez desempaquetado, comparamos tamaños con otros equipos de la misma serie y montamos en la bici para hacer una pequeña salida realizadas pequeñas configuraciones previas.

   Poco mas pequeño que el 705, con la linea de diseño anterior y poco mas grande que el 500, con la misma linea de diseño y con las mismas funcionalidades a excepción de las de mapa.

   Montado en la bici aprovechamos el soporte y el monitor de frecuencia cardíaca Ant+ ya disponemos del 500 y que es totalmente compatible con el 800, así como todos los demás sensores con el mismo protocolo de comunicaciones  que dispongamos, aquí una lista de los compatibles (link). en eso Garmin ha hecho un buen trabajo.

   Tenemos tres pantallas de datos configurables cada una hasta 10 valores diferentes.
   Pantalla de perfil de altura realizado, no la veo necesaria, creo que tengo memoria suficiente para saber lo que he hecho desde que he salido de casa, supongo que esta sera aprovechada en caso de seguir un track para ver en que punto del trayecto estas, entonces si la veo útil, de todas formas, es posible desactivarla.

   Esta pantalla es para mostrarte gráficamente si vas por delante o detrás de tu competidor virtual, esta pantalla sale tanto si vas siguiendo un track como si no. La veo todavía menos útil que la anterior, creo mas cómoda la solución adoptada en el Edge 500 (dos puntos en la pantalla de track y perfil. Punto blanco, competidor virtual, punto negro, tu). Parece ser que esta pantalla es una linea que van a tomar, ya que el Edge 200 también la lleva. En mi opinión, en ruta, cuantas menos pantallas tengas mas cómodo es desplazarse entre ellas.

   Y por ultimo, la pantalla de navegación por mapa, aunque no hayamos pagado por la opción de cartografía, lleva uno, totalmente obsoleto que  muestra las carreteras principales y nada mas (faltan carreteras que hace 10 años estaban construidas), esto te anima a instalar uno en condiciones, hay varias opciones, la oficial de Garmin, o otros libres y legales que circulan por la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.